lunes, 13 de febrero de 2017

PEÑA IMUNIA

En el alto del Portillo de La Sía comienza una pista que da acceso rodado al Parque Eólico de aerogeneradores (los molinos de toda la vida) que se ubican en la frontera entre las provincias de Cantabria y Burgos, pero colocados un metro dentro de territorio castellano (que los que cobran son ellos).

Al finalizar la pista, el suave perfil de la loma continúa hasta la cumbre de Peña Imunia, al sur de la cual, siguiendo otra arista más estrecha, se encuentra la más conocida Peña Lusa, cimas sin muchas pretensiones alpinas pero adecuadas para meteorologías revueltas y caprichosas, pues da juego para un entretenido y aventurero descenso en caso de bonanza, o para un regreso de alivio del tipo "mevoypordondehevenido" en caso de marrón atmosférico.

Con decir que a las tres ya estábamos de vuelta en casita, el lector se puede hacer una buena idea de cuál de las dos opciones apuntadas fue la elegida.

Si a alguien le queda alguna duda, aquí están las imágenes esclarecedoras de nuestra decisión.



 Y el caso es que a primera hora la cosa prometía.




A segunda hora ya no prometía tanto...





...y un poquito más tarde, ya veis, promesas incumplidas.
 


 ¡Ah, pero hicimos cumbre en la Imunia, ¿eh?!


Algunos echaban un vistazo sobre la canal otras veces escogida para el descenso.

Otros no echaban un vist-oooodoeso.

 La velada peligrosidad de este tramo final lo hace especialmente delicado: cuando hay nieve helada en las aspas de esos cacharros, a estas horas te caen unos "morrillos" que más de uno he visto yo echar a correr y poner cuerpo a tierra entre el bombardeo. Hoy no era el caso y las aspas no creo que se vayan a soltar...
... pero, ¿y si sí?   ¿Y SI SÍ?

A mí me dan muy mal rollo, no lo puedo evitar.


¡¡ HASTA  LA  PRÓXIMA !!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el debido respeto y sin ánimo de ofender le comunico que la cima ascendida no es “Peña Lusa” que se encuentra más próxima al puerto de Lunada. La modesta cima conseguida es: “Imunia”

Eduardo dijo...

David, muy bonito. Pero te has esforzado poco, tu puedes hacer más.

El Hito dijo...

¿Más? ¿Más que hacer brotar de tu cabolo todo un aerogenerador? Mira la primera foto, anda, salao. Y a ver si tú puedes hacer algo así.